Quiénes somos

Inicio | Quiénes somos

Hope Emeka

Hope Emeka (Esperanza en lo que Dios hace grande, en dialecto nigeriano), es una Organización No Gubernamental de Desarrollo. Constituida en 2020 en Murcia (España), centra su actividad en Nigeria. Hope Emeka es miembro de la Coordinadora de ONG para el desarrollo de España.
Hope Emeka está integrada por personas que creemos en la defensa de los derechos humanos y en la igualdad de oportunidades para lograr un mundo más justo, a través de la educación y de la ayuda en prestación sanitaria a los que más lo necesitan. Actuamos con independencia política y nos basamos en los 17 ODS establecidos por la ONU, trabajando por erradicar el hambre, la pobreza, mejorar la educación, la salud y la calidad ambiental, sin distinción de raza, religión, credo o afiliación política.

Trabajamos por y para el bienestar de los más necesitados, sin distinción por ideologías. Además, desde Hope Emeka fomentamos el amor, el perdón, el respeto al prójimo y más valores positivos que la religión cristiana predica, todos ellos inherentes a los integrantes de la asociación.

Nuestra historia

¿Por qué nosotros?

La calidad de cualquier asociación depende de sus miembros, y la calidad de sus miembros depende de su educación y de sus experiencias. En ese sentido, en Hope Emeka nos sentimos orgullosos de la diversidad que cada uno de nuestros integrantes nos aporta, con orígenes y puntos de vista diferentes que coinciden siempre en el respeto y la voluntad por mejorar y ayudar a quien lo necesite.

Hope Emeka surge gracias al carácter de sacrificio y superación de nuestro presidente, y sacerdote en la Región de Murcia, el P. Kennenth Iloabuchi. Desde su Nigeria natal, Kenneth soñaba con estudiar derecho en Londres. En el año 1998 tomó la decisión de emigrar, emprendiendo un largo viaje a pie con el objetivo de llegar hasta Reino Unido. Tras 3 años de viaje, donde llegó a vivir en el desierto en condiciones infrahumanas y sobreviviendo gracias a la caridad de personas bondadosas que encontró por el camino. Con la ayuda de Dios, llegó a España en patera, descubriendo la realidad de la inmigración en Europa. La vida le llevó al seminario, donde se formó como sacerdote y decidió dedicar su vida al servicio de los demás, tanto de sus fieles en España como de sus hermanos nigerianos.

El destino puso en su camino a Nuria e Isabel (profesoras con experiencia), quienes al conocer al P. Kenneth, decidieron que tenían que poner su granito de arena. ¿Por qué? Porque podían hacerlo.

Con el tiempo se sumaron a la iniciativa Francisco y Ángel, con experiencia administrativa y en el área de construcción. Del mismo modo, han sido muchas más las personas que de forma más o menos puntual han respondido a nuestra llamada de ayuda para las diversas iniciativas que hemos desempeñado. ¿Por qué? Porque podían.

Bajo ese lema trabajamos cada día, sin más motivación que poder hacer llegar una realidad más justa a aquellos que lo necesitan. Porque hace más el que quiere que el que puede. Porque tú puedes ayudarnos.

Objetivos

El equipo